• 1
  • 2
  • 3

juanromerorodríguezCon inmensa nostalgia compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y maestro Juan Romero Rodríguez (España):

Psicólogo del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias, con destino en la Prisión de Pamplona. Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, en 1987. Coordinador Nacional de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de España, en 1990. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en 1997. Profesor invitado de la Facultad de Derecho de Albacete (Universidad de Castilla La Mancha), en 1992. Profesor invitado de Psicología Policial y Psicopatología Criminal de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, Mendoza –Argentina-, en 1994. Miembro del Consejo Editorial de "Papeles del Psicólogo", Colegio Oficial de Psicólogos. Miembro del Consejo Editorial de "Anuario de Psicología Jurídica", Colegio Oficial de Psicólogos. Miembro del Consejo Editorial de "Psychology in Spain".  Miembro del consejo asesor de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ).

 

Quienes desde hace años, contamos con la fortuna de compartir y aprender de JUAN; extrañaremos su sabiduría, su firmeza y extraordinaria calidez.
Se fue un grande de la psicología Jurídica, se fue un hombre con un hermoso corazón, se fue un entrañable amigo y maestro... La buena noticia es que JUAN seguirá vivo en el corazón de quienes le apreciábamos y admirábamos; y sin lugar a duda seguirá vivo en la historia de la Psicología Penitenciaria.

 

Un abrazo solidario para su familia y para quienes contaron con la dicha de ser su amigo.

 

Luz Stella Rodríguez Mesa

Presidenta Asociación Colombiana de Criminología

Ediciones de Notas Criminológicas

Primera edición Enero 20141era Edición

Primera Edición

Segunda edición Abril 20162da Edición

Segunda Edición