• 1
  • 2
  • 3

RevistaNotas Criminológicas

¿Quién puede publicar?: investigadores, profesores, estudiantes, grupos de investigación o instituciones que quieran publicar resultados de investigación fruto de su trabajo relacionado con el estudio criminológico y ciencias afines. Pueden presentarse trabajos en español, inglés, portugués y francés, otros idiomas serán sometidos a revisión por parte del comité editorial.

Recepción: La recepción de trabajos es permanente. Envíe su artículo (formato Word) al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Espere respuesta por parte del equipo de edición (entre 1 y 4 meses desde la recepción), y continúe el trámite editorial.

Evaluación: El comité editorial y de evaluación está conformado por expertos en diversas temáticas relacionadas con la Criminología, con experiencia académica y constante participación en procesos de investigación. El proceso de evaluación se basa en el método del doble ciego, y toma entre 1 y 5 meses desde la recepción. Si el trabajo es aceptado por el comité evaluador y editorial, el trabajo será publicado en el lanzamiento más próximo de la revista.

Periodicidad y costos: Se publican dos números de la revista cada año y los autores no deberán asumir costos por el envío o publicación de sus trabajos.

Guía para los autores:

- Ser resultado de un trabajo de investigación, ser un ensayo o reseña relacionado con el desarrollo de la criminología o ciencias afines a nivel mundial, y del cual se pueda garantizar la propiedad intelectual.

- Ser inédito, es decir, no debe estar publicado en otra revista o estar en revisión por otro comité editorial.

- No debe exceder las 6.000 palabras (incluyendo título, abstract, referencias, figuras y tablas).

- Debe encontrarse en formato APA 6th. - Información esencial: título (máximo 16 palabras); nombre, filiación y contacto de los autores.

- Abstract en español e inglés (150-200 palabras en un párrafo con las secciones: antecedentes/objetivo, método, resultados y conclusiones). Adicionalmente entre 4 y 5 palabras clave.

- En cuanto a las referencias, se busca que formen parte de conocimiento actualizado, por ello al menos un 30% del total de referencias consultadas deben pertenecer a trabajos publicados en los últimos 5 años

Ediciones de Notas Criminológicas

Primera edición Enero 20141era Edición

Primera Edición

Segunda edición Abril 20162da Edición

Segunda Edición