Foto Andrea PadillaCompartimos el análisis realizado por nuestra miembro honoraria nacional Ph.D Andrea Padilla Villarraga sobre ¿Por qué los animales deberían tener derechos?
En el texto, Andrea presenta argumentos desde el derecho, la ciencia y la ética, a la vez que presentando replicas a los argumentos en contra de los derechos a los animales.
Perfil Ph.D Andrea Padilla: Psicóloga de la Pontificia U. Javeriana de Bogotá (Colombia), Magíster en Criminología de la U. Católica de Lovaina (Bélgica. Becas de Estudio de Alto Nivel para América Latina de la Comisión Europea), Magíster en Pensar y Gobernar las Sociedades Complejas de la U. Autónoma de Barcelona (España). Gracias al Programa de Becas para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades de América Latina (Grupo Coimbra) realizó la investigación "Mediación penal y justicia juvenil. Aportes para la creación de un programa de mediación penal en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Colombia. Referencia a la experiencia de Cataluña" en la U. de Barcelona (España). Se desempeñó como profesora de la U. Javeriana de Bogotá en el área de psicología jurídica, consultora de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el tema de justicia juvenil restaurativa y asesora del Concejo de Bogotá en materia de protección animal. Es autora de varias publicaciones, incluida "La prestación de servicios a la comunidad. Una sanción con oportunidades para desarrollar procesos de justicia restaurativa en el Sistema colombiano de Responsabilidad Penal para Adolescentes". Ph.D en Derecho de la U. de los Andes de Bogotá, con la tesis “El derecho de los animales en América Latina. Teorías éticas y argumentos jurídicos dominantes” y vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional. Es activista por los derechos de los animales y columnista ocasional.