• 1

MiembrosAsociación Colombiana de Criminología

Fundadores

 

LuzStellaRodriguezAIPJ

Luz Stella Rodríguez Mesa

Máster en Criminología aplicada. Máster en Dirección de operaciones y calidad. Psicóloga Jurídica. Actual presidenta y miembro fundador de la Asociación Colombiana de Criminología (ACC). Coordinadora parental y perito privado en el área de psicología jurídica y forense. Directora de la revista Notas Criminológicas. Coautora de más de 15 artículos científicos. Miembro del comité científico editorial de la revista institucional de la Auditoría General de la República de Colombia. Coautora de 9 libros: Definición de procedimientos y tiempos necesarios para los peritajes psicológicos: Una mirada desde la ética. Coordinación parental: Una respuesta a los divorcios conflictivos. Psicopatología de la violencia: aspectos jurídicos y evaluación criminológica. Psicología Jurídica: Herramientas y desafíos. Con–ciencia criminal. Nuevos aportes de la Psicología Jurídica. Criminología: teorías y modelos explicativos del delito. Investigación Criminológica. Psicología Jurídica: evaluación y tratamiento de la conducta antisocial. Ha sido asesora de la mesa directiva del Concejo de Bogotá. Asesora en la elaboración del documento maestro de la maestría ERASMUS de criminología y política pública criminal en modalidad virtual de la facultad de derecho de la Universidad Santo Tomas de Aquino. Investigadora principal en el laboratorio de psicología jurídica de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de pregrado y posgrado en la Universidad Simón Bolívar, Universidad El Bosque, Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Católica de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana. Miembro del comité general de lucha contra el fraude de la federación de aseguradores colombianos (Fasecolda). Asesora del Centro de Investigaciones Criminológicas (CICRI) de la Policía Metropolitana de Bogotá. Asesora de la Alta Consejería para la Reintegración de Personas y grupos armados alzados en armas (ACR) y Miembro de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica (AITJ). Miembro de la International Society for Therapeutic Jurisprudence (ISTJ). Miembro de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ).

Correo electrónico: luzstellarodriguez@acc.org.co

 

 

Camilo Olaya1

Camilo Olaya

Profesor Asociado Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes, Colombia, Ingeniero de Sistemas (Universidad de los Andes, Colombia). Maestría en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes, Colombia). Ph.D. en Economía (Universidad de San Gallen, Suiza). Investigador y consultor en sistemas organizacionales públicos y privados con interés especial en el diseño organizacional y de políticas en seguridad y administración de justicia. Autor de material docente y de publicaciones académicas. Par externo, evaluador y árbitro de revistas académicas especializadas. Ha actuado como consultor y asesor para entidades públicas y privadas, e.g. Continental AG (Alemania), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Excelencia en la Justicia (Colombia), Policía Nacional-Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN, Colombia), Fiscalía General de la Nación (Colombia), Ministerio de Justicia y del Derecho (Colombia).

Correo electrónico: camilo.olaya@acc.org.co

 

 

Isaac de Leon

Isaac de León Beltrán

Ingeniero Industrial, economista y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Doctor en Sociología Jurídica de la Universidad Externado de Colombia. Miembro fundador y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Criminología. Docente Investigador de la Universidad Externado en el área de economía del crimen. Consultor de la fundación ideas para la paz. Ha sido profesor de la Universidad del Rosario y de la Universidad de los Andes. Consultor de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en temas de aprendizaje criminal. Consultor de la firma Bahamón Asesores y Consultores Asociados. Ha sido consultor de la DIJIN, y asesor de reformas en el sector justicia. Autor del libro el crimen como oficio.

Correo electrónico: isaacdeleon@acc.org.co

 

 

La Asociación Colombiana de Criminología es una organización que reúne profesionales de diferentes disciplinas con el objetivo de realizar investigación científica del crimen en Colombia, America latina y demás países a nivel mundial.