• 1

RevistaNotas Criminológicas

La Revista Notas Criminológicas nace en el año 2014 como un proyecto de la Asociación Colombiana de Criminología (ACC) que consiste en la realización de una revista digital (e-revista) dirigida a todos aquellos interesados en comprender el fenómeno social de la desviación frente a la norma, al igual que las propuestas de cómo debe ser estudiado.

Tiene por objetivo difundir resultados originales de investigación y análisis científico-reflexivos en criminología y ciencias afines, como la criminalística o las ciencias forenses. Pretende generar un espacio visible para que sus miembros y otros pares realicen análisis sobre coyunturas criminológicas que aporten al desarrollo de esta ciencia, presenten investigaciones y se promueva la actualización constante del conocimiento. 

La revista es una publicación periódica sin anímo de lucro, contando con una extensión de máximo 7 trabajos en cada edición, en la cual se presentan artículos con parámetros objetivos, revisión por pares de doble ciego, lo que asegura su rigurosidad y relevancia en el campo de la criminología y ciencias afines.

¿Cómo puedo ayudar a la revista y postularme como Revisor? --> Escriba un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando su CV y una carta de motivación en la que señale brevemente su campo de experiencia y su relación con la criminología. Aunque los revisores no reciben remuneración por sus revisiones, su trabajo en la construcción de conocimiento es indispensable. La revista otorga certificación por la revisión y agradecimiento en los créditos de cada número. Consulte nuestra Guía para revisores.

¿Cómo puedo publicar un trabajo en esta revista? --> Consulte el apartado ¿Cómo publicar en la revista? y siga todas las instrucciones de la Guía para autores

Ediciones de Notas Criminológicas

Primera edición Enero 20141era Edición

Primera Edición

Segunda edición Abril 20162da Edición

Segunda Edición

3ra Edición

Tercera Edición

 Portada cuarta edición

Cuarta Edición