• 1

Noticias y eventos

Participación ACC en el “Primer Workshop - Think Tank Criminológico” DIJIN-INTERPOL

La Asociación Colombiana de Criminología acompañó liderando el primer Workshop - Think Tank Criminológico de la DIJIN-INTERPOL. 

Adjuntamos:

MEMORIAS DEL EVENTO

ALBUM FOTOGRÁFICO

Y la carta de agradecimiento por parte del Mayor Ervyn Norza Céspedes, Jefe Observatorio del Delito-DIJIN:

Asociación Colombiana de Criminología

Policía nacional,
Dios y patria, buenas tardes.

Cordial saludo

Asunto: agradecimiento

Nos dirigimos a ustedes para agradecer su participación en el evento académico denominado PRIMER WORKSHOP - THINK  TANK CRIMINOLÓGICO realizado los días 13 y 14 de junio de la presente vigencia en la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.

Este espacio permitió compartir experiencias exitosas en temas de criminología, buenas prácticas en análisis, metodología, líneas de investigación, comprensión de la violencia, criminalidad y seguridad del país, siendo de gran valor su aporte para la construcción de conocimiento interinstitucional, en especial para el Observatorio del Delito quien lideró dicho evento.

También agradecemos su disposición y compromiso enfocado en la construcción de lineamientos académicos que permiten a diario conocer la problemática del  país desde diferentes perspectivas en pro de contribuir con la convivencia y seguridad ciudadana de Colombia. Esperamos contar con su distinguida participación en próximos eventos.

Anexo: Memorias y Álbum Fotográfico del evento

Atentamente:
               
Mayor ERVYN NORZA CÉSPEDES
Jefe Observatorio del Delito - DIJIN

Taller: El inventario multifásico de la personalidad de Minnesota (MMPI-2) y (MMPI-2-RF): Más allá de las escalas de la corrección comercial.

  Taller Inventario Multifásico de la personalidad

INSCRÍBETE EN LÍNEA

 

Dictado por:

Ismael Pérez García: Psicólogo Jurídico y Forense acreditado por el Colegio de Psicólogos de Madrid y la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense (SEPJF). Doctorando e investigador de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Responsable de las áreas de Psicología Jurídica y Forense, y del Tráfico y de la Seguridad del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife (COP). Miembro electo de la División PSIJUR en España.  Docente universitario. Vocal de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España (AIPJE), miembro de la junta directiva de Justicia Terapéutica (TJ) en España. Miembro Honorario Internacional de la Asociación Colombiana de Criminología (ACC). Autor de material docente y de publicaciones académicas.

 

 Fecha:      

Sábado, 08 de septiembre de 2018

Horario: 09:00 a 16:00

 

Objetivos del taller:

- Dar acceso a los resultados de los estudios científicos más recientes sobre el MMPI – 2 y su versión reestructurada:MMPI-2-RF.

- Formar en la realización de análisis de la fiabilidad de las medidas del MMPI- 2, a partir de las escalas de validez de la prueba y la consistencia intramedidas.

- Analizar las variables del MMPI-2,  relacionadas con los testimonios de los denunciantes de violencia intrafamiliar, acoso laboral, acoso escolar y accidentados de tránsito, más allá de los reportes policiales y los informes médicos-forenses de lesiones.

- Ir más allá de la evaluación psicológica forense tradicional. Esto es, garantizando la presunción de inocencia del investigado, imputado o denunciado y los derechos de las posibles víctimas.  

- Dar respuesta psicológica a problemas sociales: la violencia contra la mujer en ámbito intrafamiliar, el acoso laboral, el acoso escolar y los accidentes de tránsito.

 

Leer más...

Notas Criminológicas Tercera Edición

Notas Criminológicas

La Revista Notas Criminológicas surge en el año 2014 como un proyecto de la Asociación Colombiana de Criminología (ACC), consistente en la realización de una revista digital (e-revista) dirigida a todos aquellos interesados en comprender el fenómeno social de la desviación frente a la norma, al igual que las propuestas de cómo debe ser estudiado.

El lector podrá encontrar en esta revista formas muy interesantes de analizar el qué hacer del profesional que de una u otra forma está ligado a la criminología o recurre a ella de forma indirecta. Los trabajos de esta edición se caracterizan por la reflexión sobre esos fenómenos, su problematización, y sobre todo el pensamiento crítico.

Para la selección de artículos, se pasa por un proceso de evaluación por pares, donde se revisan sus estándares de cientificidad y ética Ya puedes consultar la tercera edición de la Revista Notas Criminológicas.

Ediciones de Notas Criminológicas

Primera edición Enero 20141era Edición

Primera Edición

Segunda edición Abril 20162da Edición

Segunda Edición

3ra Edición

Tercera Edición