• 1

Noticias y eventos

Maestria en psicopatología forense y sistema de justicia

Maestria en psicopatologia forense y sistema de justiciaDe parte de la Asociación Colombiana de Criminología (ACC) Extendemos esta importante invitación: Por primera vez en México, un centro público de investigación nacional otorgará el título oficial de "Maestria en psicopatología forene y sistema de justicia".

En breve compartiremos la convocatoria del centro que organiza el posgrado.

Doctorado ciencias penales - Línea Neuroderecho y psicopatología forense

Doctorado neuroderecho y psicopatologia forenseExtendemos la invitación a la línea de investigación en Neuroderecho y psicopatología forense Del Instituto Nacional de Ciencias Penales, en México. Quienes deseen realizar el doctorado en Ciencias Penales, ahora disponen de esta línea de trabajo para realizar la tesis de investigación en problemáticas que requieren alternativas de solución desde disciplinas científicas. 

Al ser un doctorado por investigación, los alumnos NO tienen que estar presencialmente en México, sino venir a las evaluaciones del comité (que son cada seis meses) para presentar sus avances y continuar trabajando, con lo cual es una excelente oportunidad para colegas del extranjero.

LINK DEL PROGRAMA

LINK DEL INSTITUTO

Felicitaciones Dra. Luz Anyela Morales por nombramiento

Nombramiento Luz AnyelaEl día de ayer fue nombrada nuestra Miembro Honoraria Nacional la Dra. Luz Anyela Morales como la nueva Presidenta de la Academia de Criminología, en Puebla, México. La Asociación Colombiana de Criminología (ACC) felicita a nuestra miembro honoraria por tan importante nombramiento.

Epistemología y psicología forense: Guía práctica para psicólogos y abogados

Caratula epistemología

 

Coordinador y Autor principal: Ph.D (C) Santiago Amaya Nassar, Director Académico Asociación Colombiana de Criminología)

Epistemología y psicología forense. Guía práctica para psicólogos y abogados pretende ser una herramienta de apoyo a psicólogos forenses y abogados en las aplicaciones prácticas de la epistemología en el campo psicológico forense, y permite entender por qué es importante está temática: asumir la psicología sin ciencia es como asumir la ingeniería sin números; no se puede hablar de psicología sin hablar de ciencia. Epistemología y psicología forense no solo está enfocado a psicólogos forenses en ejercicio, también a psicólogos en formación tanto en pregrado como posgrado, a funcionarios judiciales como abogados, jueces y fiscales, con el fin de que puedan tener mayor comprensión de la labor científica y del campo del psicólogo forense.

Este libro se divide en tres partes: 1) Bases epistemológicas aplicadas de manera práctica a la psicología forense; 2) Propuestas reflexivas; y, 3) Un glosario que abarca términos de psicología jurídica, psicología forense, derecho y epistemología.  

 

ADQUIERE ESTE LIBRO AQUÍ PRÓXIMAMENTE

Ediciones de Notas Criminológicas

Primera edición Enero 20141era Edición

Primera Edición

Segunda edición Abril 20162da Edición

Segunda Edición

3ra Edición

Tercera Edición

 Taller MMPI-2 y MMPI-2-RF: VIDEOS DE INVITACIÓN