• 1

Taller psicologia juridica Foto EricNuestro miembro honorario internacional Ph.D Eric Garcia López presenta como la psicología jurídica fortalece la toma de decisiones judiciales:

"García López indicó que es trascendente que las y los jueces apuesten por la utilización de estudios y análisis científicos del comportamiento humano, con el fin de evaluar las conductas de las personas en el ejercicio judicial utilizando métodos únicos para lograr un mejor desarrollo mental en los inculpados al momento de ejecutar una sentencia. A nivel nacional comentó dos casos significativos, donde los juzgadores utilizaron estudios neurológicos para apoyar sus determinaciones judiciales"

Desde la ACC felicitamos al Dr. Eric García López por sus importantes contribuciones al campo y el reconocimiento que le ha brindado a la psicología en el campo del derecho. 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/fortalece-psicologia-juridica-decisiones-judiciales-investigador/

Adjuntamos el perfil de Ph.D Eric García López

Doctor en Psicología Clínica, Legal y Forense, graduado con mención honorífica (Summa Cum Laude por unanimidad) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Post Doctorado en Evolución y Cognición Humana (CONACYT-EvoCog-IFISC). Doctorando en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ, UNAM). Ha sido Visiting Scientist del Max Planck Institute for Foreign and International Criminal Law (Freiburg, Alemania) y Profesor universitario. Representante AIPJ en México. Es autor de libros y artículos sobre Psicología Jurídica, Presidente de la Comisión Nacional de Ética en Psicología, Vicepresidente del Colegio Mexicano de Psicología y miembro de la Sociedad Española contra la Violencia.

Ediciones de Notas Criminológicas

Primera edición Enero 20141era Edición

Primera Edición

Segunda edición Abril 20162da Edición

Segunda Edición

3ra Edición

Tercera Edición

 Taller MMPI-2 y MMPI-2-RF: VIDEOS DE INVITACIÓN